EN PERIODO DE CREACIÓN WEB
Los que tenemos cocinas pequeñas, sabemos lo que es optimizar el espacio, pero a veces compramos cosas y quedan olvidadas en el cajón y las usamos en raras ocasiones o simplemente quedan como si de objetos de colección, a veces ni te acuerdas de por que tienes ese artilugio, pero sin embargo se agradece cuando lo tienes y lo usas.
Haz la prueba... Vete al cajón de la cocina, vacíalo y observa lo que tienes......
No te preocupes, a todos nos pasa, encontrar un caos y remover hasta encontrar lo que buscamos, te voy a poner un listado de lo necesario para que puedas hacer todas las recetas marcadas en esta web.
Cuchillos de Cocina básicos imprescindibles para mi
Hay infinidad de cuchillos, tipos y formas, pero cada uno tiene una función, personalmente para empezar yo pondría 4 cuchillos básicos imprescindibles en la cocina.
Cuchillo de Chef o Cebollero
Tiene una hoja grande y un mango que se adapta a la mano, sirve para trocear y cortar y es un todo terreno puedes manejar para hacer cortes en piezas grandes como una col .
Cuchillo Puntilla
Un cuchillo para cortes mas finos y delicados, ideal para pelar, sacar partes feas de una patata, hacer cortes y laminar ajos, muy manejable con una hoja fina y cortante.
Cuchillo de sierra
El Cuchillo de sierra, por sus dientes es ideal para usar en aquellas superficies tipo corteza, ya sea pan, los dientes de una hoja larga permiten serrar pero no sirve para picar o trocear.
Cuchillo jamonero o salmonero
Tamaño parecido al de sierra, pero con hoja lisa, generalmente se usa para jamon o laminar, ya que su hoja larga permite hacer unos cortes largos de una misma pasada.
Raseras y cucharones
Las raseras o espumaderas son utensilios para poder coger y remover los ingredientes dejando separado el liquido del ingrediente principal, tambien en los caldos sirve para sacar la espuma que se desecha limpiando así el caldo.
Los cucharones es el efecto contrario sirve para que los caldos y guisos no se separen y puedas coger todo en el mismo utensilio.
Tambien hay para pasta, y en acabados distintos, metalicos, plástico y silicona.
Cazos, ollas y sartenes
Los cazos ollas y sartenes se utlilizan para poder cocinar el producto, las funciones varían depende el tipo de uso, ya sea por comodidad o por tipo de cocina deseada,
Si vamos a hacer una sopa evidentemente usaremos una olla ya que permite poner liquidos a mayor volumen de capacidad, mientras que en una sartén lo usaremos a modo plancha (en la mayoria de los casos) y las paredes son mas bajas.
En cuanto a los cazos podemos catalogarlos como ollas pequeñas pero en vez de asas encontramos un mango largo, esto sirve para poder agarrar el mango mientras removemos y son mas manejables que una olla, que en su defecto suele estar más estática.
Encontramos ollasy sartenes de acero y con acabado antiadherente, mi consejo es en ollas antiadherentes usar accesorios de goma, plástico o silicona, y para acero utilizar utensilios metálicos.
Otros accesorios Imprescindibles
Recipientes de plástico o cristal con tapa: Sirven para guardar alimentos, para que queden mejor conservados herméticamente, podemos poner comidas frías o calientes incluso guardarlo en el congelador.
Coladores: Sirven para separar líquidos de solidos, podemos encontrarlo, de tela, rejilla metálica de diferentes agujeros, o plástico.
Medidores: Recipiente con marcas para saber que medidas tomar, y adecuar las cantidades, los hay que miden por litros, gramos, etc...
Paleta o rasqueta plancha: Ideal para manipular plancha tienen una base plana, que permite deslizar por abajo el producto y dar la vuelta fácilmente.
Barillas de mezcla/ turmix : Sirve para mezclar alimentos, hay eléctricas y manuales, las electricas puedes modificar velocidad y potencia.
Picadora: Para trocear alimentos en poco tiempo
Lengua: Paleta con una parte de goma o silicona que sirve para rebañar y aprovechar mas el producto.
Tijeras de cocina: Imprescincible en una cocina, ya que permite cortar tanto bolsas como alimentos.
Embudos: Ideal para poner un estado liquido dentro de un bote.
Afiladores: Otro elemento imprescindible para mantener afilados los cuchillos, hay de muchos tipos mi preferido es la piedra.
Abrelatas: Las latas de conserva, no todas tienen abrefácil, aquí entra en juego el abrelatas para poder abrir.
Ralladores: Diferentes grosores y formas, para ser creativo, puedes rayar por ejemplo queso y decides si la rayadura la quieres gorda o fina.
Báscula de cocina: Siempre va bien tener una, son pequeña y normalmente pesan en gramos o libras hasta 2 kilos en mi caso..
Pinzas: Ideal para cuando haces plancha, las hay de plástico y metálicas incluso madera,, permiten coger un alimento y manipularlo cómodamente.
Delantal: Esto también lo considero importante, y te da un royo profesional, ya si te pones un pañuelo o un gorro de chef la gente flipará en colores.
Esta es mi selección de utensilios básicos en una cocina, aunque hay muchos más, martillos para ablandar carnes, pinzas para marisco, cuchillo para ostras,... etc....
Mi consejo es usar aquello para lo que esta pensado usar, Por ejemplo, si te gusta hacer pasta casera, seguramente te acabaras comprando
una maquina de hilar pasta.