EN PERIODO DE CREACIÓN WEB
Es importante lavar las manos antes, durante y después de manipular comida, en especial cuando cambias de producto para guardarlo, asi evitaras contaminarlo.
Hay que mantener el entorno de trabajo limpio para evitar que no vengan insectos y bichos no deseados, una cocina sucia es el paraíso de cucarachas, hormigas, moscas, etc...
Limpiar a fondo la maquinaria que has utilizado, se desmonta y se limpia. Esto incluye campanas extractoras, que se suele tener en el olvido y es donde mas grasa se acumula
Barrer y fregar es obligatorio, incluso limpiar cada cierto tiempo el interior de los cajones
Hay muchos tipos de productos de limpieza, no solo usar los que dicen cocina, también hay alternativas a la lejía convencional
En mi cocina nunca falta:
Quitagrasas: No puede faltar en una cocina, sobre todo para limpiar campana y paredes.
Lejía: Para desinfectar, lo uso para paredes y suelos.
Jabón de lavado a mano: , Aquellos que tengáis lavavajillas, también es necesario disponer de la posibilidad de lavar a mano.
Limpia vitrocerámicas: Para tener la vitrocerámica lista al uso y se vea brillante., no es 100% necesario por que puedes limpiar con otros productos.
Vinagre de limpieza, te deja todo super limpio.
Bayetas: para limpiar y secar ya que son absorbentes.
Esponjas: las típicas salva uñas que no arañan y va bien para ollas y sartenes , un lado es verde y otra amarilla ideal para lavar a mano.
Estropajos de aluminio: Lo uso exclusivamente para ollas y utensilios de metal, NO PARA SARTENES O OLLAS ANTIADHERENTES.
Paños: Tengo de dos tipos de cocina para secarme manos, y limpiarme. mientras cocino y otros destinado a secado en limpieza.
Cubo de basura con pedal, importante para desechar desperdicios.
Limpia tuberías: Cada cierto tiempo para evitar olores, le doy con un producto especifico para tuberías.
Desatascador: Un utensilio para desembozar la pica, a veces por exceso de comida, o desechos a la hora de fregar o limpiar, es posible que se emboce una tubería evitando que trague el agua, tengo rejillas en la pica, que evita tener que usar el desatascador, pero aún así no esta de mas tenerlo.